- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una zona privilegiada frente a la ciudad de Winchester y rodeado de su maravilloso campo se encuentra 4 Vistas. Esta impresionante acumulación al revés contrasta con sus vecinos convecionales, mostrando una cubierta plana en voladizo de ladrillo color gris oscuro, revestimiento de cendro y ventanas con marcos de aluminio color gris.
En el 2011, se nos acercó una pareja que deseaba construir una nueva casa. Ellos querían una experiencia de vida para sumergirse en, habiendo perdido recientemente una hija; un proyecto que les daría un enfoque positivo y un nuevo comienzo para ellos y su familia.
Asumiendo la responsabilidad de un brief muy serio, comenzó la responsabilidad sobre la construcción de una casa que podría ayudar a avanzar, sanar y traer la felicidad. A través de una extensa investigación nos encontramos con una gran cantidad de información sobre la conexión entre la buena arquitectura y sus efectos positivos en la restauración de la salud. Nos dieron una "carta blanca" con su diseño, en torno a un deseo para un jardín interior.
La unidad conceptual detrás de su casa era el principio de las 3N's: naturaleza, luz natural y aire natural. La forma de la casa de reemplazo se define por cuatro cajas entrelazadas, un espacio negativo en su centro que forma un jardín "Zen", con un único olivo en su corazón. Este diseño simple se convirtió en la base sobre la que los principios de la 3N podrían ser construidos, lo que permite incorporarse en todos los aspectos del diseño.
La conección con la naturaleza hace mucho tiempo se cree que es bueno para el cuerpo y alma de cada uno. Esta casa se conecta con la naturaleza a través de tres impresionantes, vistas panorámicas amplias de los South Downs. Largas vistas inspiran a la pareja a mirar hacia el futuro, el patio entrega espacios para momentos privados y tiempos de reflexión. Posteriormente, la casa se ha conocido como 4 Vistas.
El amplio acristalamiento de las paredes, las luces del techo y el jardín central abierto permite que la luz natural inunde el piso superior, dando una sensación de amplitud. Las claraboyas crean un encantador telón de fondo al interior, los espacios constantemente viven de la luz y la sombra de las nubes pasajeras, proporcionando una estimulante conexión continua con los elementos. Grandes paneles deslizantes de cristal para la elevación principal y el patio garantizan una ventilación natural y también un flujo libre de aire fresco natural.
Los dormitorios y son intencionalmente más oscuros, dando un refugio más acogedor en la planta baja. Las vistas desde aquí enmarcan el jardín, contrastan las extensas vistas desde el primer piso y a su vez hacen hincapié en la planta baja como un refugio privado para la familia.
El patio, el balcón grande y un enorme patio cubierto, todos han sido diseñados para ofrecer opciones de vida saludables al aire libre sin importar el clima.
Los materiales y los accesorios son simples y naturales para evocar y promover una sensación de calma. Los capullos de revestimiento de cedro de la casa tanto interno como externamente, y el delicado aroma de esto crea un hermoso lugar tranquili para vivir.